Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Licencias para portar armas no se pueden tramitar desde hace dos meses

RPP/ Rosario Coronado
RPP/ Rosario Coronado

En la región Lambayeque se dejan de atender semanalmente entre 150 y 180 expedientes para autorización o renovación de licencias para uso de armas de fuego.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Desde hace dos meses, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), no tramita y otorga licencias para portar armas de fuego, precisó el jefe macroregional de dicha institución, Ramón Becerra Cervera.

Manifestó que esta situación se origina por responsabilidad del Ministerio de Salud, debido a que hasta el momento no cumple con emitir la norma que regula la expedición de certificados de salud mental, requisito indispensable para la obtención de permiso.

"El Minsa debe emitir la directiva para que uno o dos hospitales por departamento atiendan a los usuarios con los certificados psicológicos y psiquiátricos. Ya llevamos más de 2 meses con este problema y no se pronuncia el sector competente", dijo.

El funcionario refirió que en el caso de la región Lambayeque se dejan de atender semanalmente entre 150 y 180 expedientes para autorización o renovación de licencias a personas naturales y particulares.

Indicó que el tema es preocupante, pues la población se encuentra desarmada, mientras la delincuencia se sigue incrementando.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA