Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Regreso a clases: Tres historias positivas que combaten los problemas del país desde el colegio
EP 1097 • 04:53
Valgan verdades
¿Dina Boluarte podría ser vacada por los Rolex?
EP 164 • 04:45
Las cosas como son
En espera de decisiones sobre la minería ilegal
EP 539 • 02:08

La Policía venezolana volvió a arrestar a Leopoldo López y Antonio Ledezma

Leopoldo López es el coordinador nacional del partido Voluntad Popular.
Leopoldo López es el coordinador nacional del partido Voluntad Popular. | Fuente: Foto: AFP

La esposa de Leopoldo López responsabilizó al presidente Nicolás Maduro "si algo le pasa".

Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes estaban bajo arresto domiciliario, han vuelto a ser detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela, según han informado fuentes cercanas a ambos dirigentes.

"Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos dónde está ni a dónde lo llevan. (Nicolás) Maduro es responsable si algo le pasa", alertó Lilian Tintori, la esposa de López, a través de su cuenta de Twitter.

López, que llevaba encarcelado desde 2014 cumpliendo una condena de casi 14 años, pasó a arresto domiciliario a principios de julio, después de que su familia y abogados denunciaran que no habían podido verle ni hablar con él durante cerca de 30 días.

Otro arresto. El diputado y coordinador del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP),  Richard Blanco, indicó en la misma red social que el Sebin se llevó "al alcalde Ledezma" también esta madrugada. Un video difundido mostró el momento en el que la exautoridad, aún en pijama, era detenido por los agentes.

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido en febrero de 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir. Tras dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde, recibió una medida cautelar sustitutiva de libertad y por motivos de salud cumplía el arresto desde su domicilio.

No aceptó desafío. El opositor rechazó el lunes el reto planteado por el presidente Nicolás Maduro a la oposición para que se presente a las elecciones regionales, previstas para finales de este año, tras dos aplazamientos y pese a no haber un calendario electoral.

"Ahora vienen a plantearnos elecciones regionales, yo no me imagino a nadie que sea leal a la lucha que ha dado el pueblo inscribiéndose, haciendo una fila india para inscribirse en ese Consejo Nacional Electoral (CNE), bastante que le aguantamos a este CNE, que protagonizó este domingo una de las estafas más burdas".

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA