En el distrito de Monobamba, provincia de Jauja, el río Marancocha arrasó 300 metros de carretera, impidiendo el acceso por esta zona a la selva central.
A consecuencia de las fuertes lluvias en las zonas altas de las provincias de Tarma y Chanchamayo (Junín), los caudales de los ríos Tarma y Tulumayo se incrementaron peligrosamente, aumentando el nivel del río Chanchamayo que hace unos minutos arrasó unos 60 metros de la defensa ribereña en La Merced.
Debido a esta situación el hotel Presidente de la ciudad La Merced y varias viviendas de la zona se encuentran en peligro.
De la misma manera, el río Yanango también incrementó su caudal poniendo en peligro la carretera de acceso a la selva central. A raíz de las fuertes precipitaciones las provincias de Tarma y Chanchamayo se encuentran sin fluido eléctrico hace más de una hora.
Las autoridades respectivas advirtieron a los transportistas que van de Tarma a La Merced sobre deslizamientos a lo largo de la carretera, especialmente en la zona de Carpapata.
Asimismo, en el distrito de Monobamba, provincia de Jauja, el río Marancocha arrasó 300 metros de carretera, impidiendo el acceso, por esta zona, a la selva central.
En la provincia de Huancayo, hace más de cuatro horas vienen cayendo una torrencial lluvia que ha provocado que la sala de Pediatría del hospital El Carmen se inunde a consecuencia de las goteras. Mientras que los buzones de la calle Real han colapsado.
En tanto, en el distrito huancaíno de Chilca, una obra mal ejecutada por la municipalidad, ubicada en el jirón B. Leguía ocasionó el aniego de varias viviendas.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia