La provincia más afectada fue Cajabamba donde varias viviendas colapsaron y se inundaron cientos de hectáreas de cultivo.
En la provincia de San Ignacio (Cajamarca), los constantes deslizamientos afecta el servicio de agua potable, el cual se interrumpe y perjudica a la población por el colapso de las tuberías, por ello la empresa prestadora del servicio, por el momento no puede realizar trabajos definitivos.
En tanto, en el distrito de La Coipa, provincia de San Ignacio, se reportó el colapso de por lo menos unas cuatro viviendas.
En la provincia de Chota, doce viviendas de la comunidad de Yayapotrero, distrito de Anguía, se encuentran en inminente riesgo ante los constantes deslizamientos de tierra por las lluvias de los últimos días, según el poblador José Abel Núñez Peralta.
En la provincia de Cajabamba, el municipio provincial organizó la entrega de apoyo a los damnificados de los desbordes de los ríos “Ponte” y “Chuquibambino”, en las comunidades de la Isla, Pomabamba, Malcas, Chorobamba, Chuquibamba y Chingol, entre otras.
De acuerdo a las primeras evaluaciones, han colapsado una veintena de viviendas y resultaron afectadas iglesias, instituciones educativas, además de cientos de hectáreas de cultivos perdidas y una cantidad indeterminada de animales menores muertos.
Por su parte, el director regional de Defensa Nacional, Flavio Silva, señaló que hay muchas personas inescrupulosas que en tiempo de verano extraen agregados de los ríos con el consecuente debilitamiento de los muros de contención.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia