Tras las precipitaciones pluviales se reportaron 17 viviendas afectadas y ligeros deslizamientos en diferentes caminos carrozables de los distritos de Cañaris y Salas.
Las lluvias que se registraron en los últimos días en la región Lambayeque han dejado hasta el momento a 101 personas damnificadas y 17 viviendas afectadas, informó el jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil, Agustín Basauri Aramburú.
Explicó que de acuerdo al reporte del Centro de Operaciones y Emergencias se registraron severos daños en la infraestructura de varias residencias en los distritos de Picsi, Santa Rosa, Pimentel y Mórrope, debido a que son a base de adobe, caña y barro.
El funcionario precisó además que se reportaron ligeros deslizamientos en diferentes caminos carrozables de los distritos de Cañaris (provincia de Ferreñafe) y Salas (provincia de Lambayeque), que no representaron mayor contratiempo.
Basauri aseguró que los daños serán mayores de presentarse precipitaciones de mayor magnitud en esta región norteña, por lo que instó a la población a adoptar las medidas de prevención del caso, como limpiar los techos de sus viviendas, colocar plásticos, entre otros.
Lea más noticias de la región Lambayeque
 
       
                              
                              
                              
                              
                             ![¡En plena audiencia! Acusado atacó a jueza que le negó la libertad condicional [VIDEO]](https://e.rpp-noticias.io/small/2024/01/04/mmd-vd-20240104-clj-usa-justiciacriminalidad-349g2vy-es-1520871mp4_1520872.webp) 
                         
                         
                         
                         
                         
                 
                 
                 
                