Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30

Lobos de mar aparecen muertos en playa de Tumbes

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

Los pescadores de la zona serían los causantes de la muerte de estos animales debido a que los envenenan para que no destruyan sus redes y se coman la pesca.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Al menos once lobos de mar, tortugas, entre otras especies marinas, fueron hallados muertos en las zonas de Punta Mero y Peña Redonda, en Tumbes.

Los mismos pescadores de la zona serían los causantes de la muerte de estos animales, debido a que los envenenan para que no destruyan sus redes y se coman la pesca, según un informe de América Noticias.

Otras causas serían las corrientes marinas, enfermedades y las mareas rojas, según explica Celia Cáceres Bueno, de la ONG Pro Delphinus.

Los pescadores dejan pescado envenenado en sus redes vacías y eso aniquila a los lobos y tortugas.

Los cuerpos envenenados generan focos de contaminación, por lo que deben ser retirados rápidamente.

Este problema no es reciente y causa preocupación en los grupos ecologistas. Según especialista de la ONG Pro Delfines esta matanza se produce por la falta de apoyo del gobierno y demás instituciones a los pescadores.

A pesar que los gobiernos locales no apoyan, existen alternativas para este problema, como ruidos de orca y químicos para espantar a los lobos.

"Los pescadores están receptivos y dispuestos a resolver este problema", agrega la bióloga Joanna Alfaro de la ONG Pro Delphinus.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA