Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Loreto: A 15 se eleva la cifra de fallecidos en accidente del río Huallaga en Yurimaguas

Uno de los cuerpos de los 15 fallecidos fue recuperado y trasladado al puerto Zamora, en Yurimaguas. | Fuente: RPP Noticias

Roger Ríos Mendoza, jefe de la Brigada de Gestión y Riesgo de la Red de Salud de Alto Amazonas, confirmó que son 15 los cuerpos que se han logrado recuperar del río Huallaga, tras el accidente en Yurimaguas.

Según el jefe de la Brigada de Gestión y Riesgo de la Red de Salud de Alto Amazonas, Roger Ríos Mendoza, son 15 los cuerpos que se han logrado recuperar producto del accidente que se registró la madrugada del domingo en el río Huallaga, en Yurimaguas (región Loreto).

“Hasta horas de la mañana teníamos cerca de 14 fallecidos y ahorita, en estos momentos se ha encontrado otro cadáver”, manifestó.

Sobre la cifra de desaparecidos, las autoridades indicaron que por el momento no se tiene la cifra exacta debido a que se desconoce la cantidad de pasajeros que iban en las embarcaciones que chocaron.

Ríos Mendoza manifestó a RPP Noticias que la embarcación a motor fue encontrada a 1 kilómetro de donde se produjo el accidente y quedó completamente destruida.

“Ha sido un accidente tremendo… Llegamos y la embarcación estaba sumergida en el agua, empezamos la búsqueda y tratamos de sacar la embarcación. A un kilómetro del accidente se encontró la embarcación”, manifestó.

Uno de los cuerpos que el equipo de rescate logró recuperar durante la tarde de este lunes fue el de Eliseo Pua Ramirez, cuyos restros fueron trasladados al Puerto Zamora en Yurimaguas, en Loreto.

El jefe de la Brigada de Gestión y Riesgo de la Red de Salud de Alto Amazonas, Roger Ríos Mendoza, indicó que son 15 los cuerpos recuperados. | Fuente: RPP Noticias

Accidente en Yurimaguas

El accidente se produjo entre dos embarcaciones fluviales en las aguas del río Huallaga, cerca de la localidad de Yurimaguas, en Loreto, según informaron autoridades locales.

El hecho se registró en la madrugada del domingo, cuando un bote de motor impactó contra una embarcación fluvial debido a la fuerte neblina en la zona, que ocasionó que no haya mucha visibilidad.

La embarcación, conocida en la región como barcaza, habría salido desde el caserío Santa María y se dirigía hacia la localidad de Yurimaguas, con unos 80 pasajeros a bordo, entre los que figurarían niños menores de edad.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: 90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA