Los manifestantes iniciaron su protesta de manera pacífica exigiendo explicaciones sobre el destino de los fondos públicos y la inversión en las obras de la zona, pero todo se salió de control y el recinto municipal terminó con destrozos.
La Policía se enfrentó a un grupo de vecinos de la localidad de San Pablo, provincia de Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, luego que estos intentaran tomar la municipalidad por un descontento con la gestión actual.
Los manifestantes iniciaron sus reclamos de manera pacífica exigiendo explicaciones sobre el destino de los fondos públicos y la inversión en las obras de la zona, pero todo se salió de control y el recinto municipal terminó con destrozos y algunos ciudadanos fueron agredidos.
El juez de Paz de la localidad, Alejandro Gonzáles, contó detalles de los sucedido en la protesta.
“Han ingresado a la municipalidad. Han roto las ventanas, algunas puertas. Han derribado la pared. Han robado documentos de la oficina y han botado piedras contra la municipalidad y los han masacrado a dos hermanos Israelitas. La policía los ha defendido contra los que estaban allí”, expresó.
El alcalde, David Escobar Flores, ante la presión de la turba y los gritos de los ciudadanos, se vio obligada a salir a la plaza central para anunciar a los vecinos que el próximo 15 de enero realizará una audiencia de rendición de cuentas.
Los integrantes del Frente de Defensa de San Pablo, quienes lideraron la protesta, denunciaron que según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el distrito de San Pablo figura en el ranking de las 10 municipalidades con los peores resultados de ejecución del presupuesto durante el año 2020.
Comparte esta noticia