La Federación de Comunidades Nativas del Corrientes exige que la comunidad sea declarada en emergencia y evite que se propague por otras comunidades. Hasta el momento van 4 niños muertos.
Dos niños más murieron por la malaria tropical (denomina damalaria falciparum) que se ha registrado en la comunidad de Pampa Hermosa, región Loreto, sumándose así cuatro casos.
Por tal, la Federación de Comunidades Nativas del Corrientes (Feconaco) hace un llamado de urgencia a las autoridades públicas nacionales y regionales, al ministro de Salud y al director regional de Salud de Loreto, para que intervengan de inmediato y controlen la mortal epidemia que azota a la población.
Desde hace varios días Feconaco y el apu de la comunidad, Gilberto Vilchez, denunció este caso a las autoridades regionales y nacionales; sin embargo, hasta hoy no hay ninguna acción concreta de las instituciones públicas especializadas.
Esto, pese a que en su momento y ante la presencia de funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el apu de Pampa Hermosa ya había denunciado la muerte de dos niños.
En la actualidad, se cuentan más de 150 casos activos del mismo mal e incluso la comunidad registra 25 casos iguales en madres gestantes.
La situación de Pampa Hermosa es de altísimo riesgo y mortal, por lo que Feconaco exige que la comunidad sea declarada en emergencia y evite que se propague más por otras comunidades.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia