Operativo
Tres varones y una mujer fueron detenidos por las Fuerzas Armadas. | Fuente: Ministerio de Defensa

Durante un patrullaje, cerca de la frontera con Colombia, personal de las Fuerzas Armadas intervino una embarcación y logró incautar un cargamento de droga y armamento de guerra, informó el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.

La intervención se realizó la tarde del jueves 17 de setiembre, cerca del centro poblado de Huapapa, provincia loretana de Putumayo, cuatro personas entre ellas una mujer fueron detenidos.

Según el Ministerio de Defensa se trata de Jhonier Calderón Andrade, Diego Armando Mina, conocido como “Over” y su hermano Belmar Mina, alias “Quemado”. Además de una mujer que indicó llamarse “Dina” y que sería bailarina de una orquesta.

Dentro de la embarcación se hallo once kilos pasta básica de cocaína y un paquete de mariguana de aproximadamente 250 gramos.

Respecto al armamento, las autoridades indicaron que se incautó tres fusiles de guerra (2 M–4 y 1 Galil), quince cacerinas de fusiles, una pistola Pietro Beretta, una granada de guerra defensiva, más de 500 municiones de diferentes calibres y otros accesorios.

Los detenidos y lo incautado fueron llevados a la base militar de la zona, para verificar su identidad.