La campaña de fumigación la realizan ocho grupos de brigadistas, informó el subdirector regional de Salud, Cristian Carey Ángeles.
Más de 3.000 casas de la ciudad de Contamana, capital de la provincia de Ucayali, en Loreto, son fumigadas desde hoy como parte de la estrategia de lucha contra el dengue, informó la Dirección Regional de Salud de Loreto.
El subdirector regional de Salud, Cristian Carey Ángeles, dijo que la campaña de fumigación, que culmina este viernes, se lleva a cabo desde las 06:30 am. y está a cargo de ocho grupos de brigadistas.
“Se trabajará en doble turno a fin de culminar con la fumigación de las casas este viernes”, sostuvo a la Agencia Andina.
Explicó que la fumigación se ejecuta casa por casa, por lo que pidió a la población colaborar con los especialistas.
Carey señaló que las campañas de sensibilización a la población se realizan en forma permanente desde mediados de diciembre de 2011 tras conocerse nuevos casos de dengue en Pucallpa, en el departamento selvático de Ucayali.
Además, el personal asistencial de los centros de salud de Contamana es capacitado permanentemente.
En lo que va del año, en Contamana se han registrado siete casos de dengue, cuatro de ellos en personas que llegaron de la ciudad Pucallpa.
El dengue es transmitido por el zancudo Aedes aegypi y tiene como síntomas la fiebre alta y dolores de cabeza, musculares y en los huesos
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia