El jefe del Instituto Nacional Penitenciario enfatizó que su institución monitoreará los trabajos de la nueva cárcel en Maynas hasta que quede concluida.
El jefe del Instituto Nacional Penitenciario -INPE- José Luis Pérez Guadalupe, aseguró que su institución coordinará directamente con el Gobierno Regional de Loreto la construcción del nuevo establecimiento penitenciario de Maynas, hasta que se concluya la obra.
Luego de visitar el viejo penal de Guaybamba, en Iquitos, Pérez Guadalupe lamentó que las obras de la nueva cárcel hayan estado paralizadas desde el año pasado y que recién hace unas semanas se hayan retomado las mismas. Indicó que el recinto debió ser entregado en noviembre de 2011.
En tal sentido, criticó a la constructora Consorcio Guaybamba por abandonar abruptamente las labores de edificación. En su momento, dicha empresa justificó su decisión alegando que no tenía las condiciones necesarias para seguir construyendo.
Pérez Guadalupe manifestó que el retraso en las obras genera inconvenientes en el personal del INPE, porque, según dijo, en ese estado es muy difícil mantener la seguridad del establecimiento.
Tras esta diligencia, el jefe del INPE se reunió con Aldo Atarama, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, y con Alberto Niño de Guzmán, presidente encargado de la Junta de Fiscales de Loreto.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia