Los manifestantes no permiten el pase de embarcaciones fluviales y se encuentran concentrados en la comunidad de Shinguito, donde realizan olla común, protestando contra la empresa Talismán.
Por cuarto día consecutivo, centenares de nativos de la etnia Shuar mantienen bloqueado el río Morona en el distrito del mismo nombre, provincia del Datem del Marañón (Loreto), protestando contra la empresa petrolera canadiense Talismán.
Los manifestantes no permiten el pase de las embarcaciones fluviales y se encuentran concentrados en la comunidad de Shinguito, donde realizan olla común y, según comunicación vía radio con los dirigentes indígenas, otras etnias como los guerreros Shapra se están sumando a la medida de protesta.
Los nativos insisten en la salida de la empresa petrolera del territorio Shuar, mientras que algunos de sus dirigentes se encuentran en Lima para dialogar sobre este problema con los funcionarios de Talismán. Además, solicitan la mediación de los congresistas de la región Loreto.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia