Los Intocables Ediles | Generales de la Policía detenidos brindaban resguardo a quienes realizaban cobros indebidos

Según el fiscal provincial anticorrupción, los dos generales, junto a otra persona de civil, se encargaban del resguardo y protección de aquellos que realizaban cobros indebidos en áreas públicas de La Victoria.

Según el fiscal provincial anticorrupción, los dos generales, junto a otra persona de civil, se encargaban del resguardo y protección de aquellos que realizaban cobros indebidos en áreas públicas de La Victoria. | Fuente: RPP Noticias

En conferencia de prensa, el fiscal provincial anticorrupción, Reynado Abia Arrieta, brindó detalles respecto a la detención de dos altos generales de la Policía Nacional, quienes se encuentran implicados en la organización criminal 'Los Intocables Ediles de La Victoria'.

Informó que durante el operativo se logró la intervención de hasta once locales policiales, entre ellos mencionó las comisarías de Apolo, La Victoria, San Cosme, Yerbateros, así como la Dirección Territorial Nro 2, la unidad de tránsito y sección para lunas polarizadas del Callao, entre otras.

Sin embargo, evitó confirmar los nombres de las personas detenidas, puesto que refirió que esta investigación continúa en proceso. "Como la investigación está en marcha [...] no daré alcances al detalle sino de manera genérica. Se trata de algunos altos mandos de la PNP, son dos generales, un comandante y una mayor de la dirección de seguridad del Estado, y una persona civil", dijo el fiscal Abia Arrieta.

Asimismo, indicó que estos detenidos se dedicaban a la protección de los miembros de la mencionada organización criminal, para realizar los cobros indebidos en áreas públicas del distrito de La Victoria.

El fiscal también dijo que si bien se logró este avance, las investigaciones continuarán a fin de identificar a otros presuntos involucrados, incluso policías. "El trabajo va a continuar, hay mucha información que corroborar [...] serian muchos efectivos policiales que todavía hay que identificar uno por uno", dijo.

Finalmente Reynado Abia Arrieta indicó que con esta labor por parte de la fiscalía anticorrupción se está tratando de desarticular todo aquello que se encuentre involucrado con la organización criminal, que fue encabezada por el exalcalde de La Victoria, Elías Cuba.

¿Qué opinas?