Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogada de Keiko Fujimori espera que no prospere apelación fiscal contra anulación de juicio por caso cócteles
EP 1775 • 18:03
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Los psicópatas son producto de la crueldad familiar

Foto: EFE
Foto: EFE

Para este tipo de personas, el valor del otro es inexistente y tratan a las personas como artículos desechables, indicó Carmen González, directora de CEPROVI.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
A propósito del asesinato de la joven Stephany Flores, la psicóloga y conductora del programa "De Frente  y sin Máscaras" de RPP, Carmen González, señaló que, "si bien en todo mal hay factores genéticos, determinantes y detonantes, los de mayor peso son los determinantes que son las vivencias sentidas por el niño durante su primera infancia". Por lo que la especialista concluye que la crueldad se fabrica en los hogares.

"Parece que cuando a muy tierna edad se corta el puente de suministros de amor por parte de la madre", por tanto expresa la doctora González que, el infante construye una falsa identidad, escondiendo sus impulsos y frustraciones, desarrollando un falso ser que luego explotará.

La directora de CEPROVI manifiesta que, hay dos tipos de psicópata. Los  "exacerbados", como el asesino de la joven Flores o Marco Antonio o Alicia Delgado; pero también están los del tipo "cotidiano".

Los primeros son los asesinos seriales, el violador secuencial, el perverso extremo. El cotidiano ejerce su psicopatía en la pareja, la familia, con sus hijos o en el centro de trabajo.

Para estos, "el valor del otro es inexistente. Tratan a las personas como artículos desechables. No tienen moral ni sienten culpa. Todo lo que hacen es en su beneficio y si aparecen como generosos es porque están "invirtiendo". Pueden tener conductas adaptadas por lo que es difícil identificarlos, y tienen capacidad de convencimiento." acotó la especialista.

"Es una forma de ser por lo que no se conoce resultados terapéuticos.  Existen pruebas como las de Rorchach que pueden identificar en los niños defensas o rasgos psicopáticos para ser tratados en niños y adolescentes."

Finalmente la doctora Carmen González señaló que, es muy importante saber que quienes se acercan a estos psicópatas pueden ser mujeres muy incautas-infantiles- o con muy baja autoestima.
Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA