´Nos sucede lo de todos los días, esperamos que las cosas nos revienten en la cara para recién reaccionar´, dijo la congresista Lourdes Alcorta sobre últimos actos violentos producidos en la región.
Tras los actos violentos suscitados en Puno, la congresista Lourdes Alcorta lamentó que los hechos hayan desbordado los límites permisibles y que las autoridades no hayan podido explicar con tiempo los alcances benéficos de la minería en la región.
“Nos sucede lo de todos los días, esperamos que las cosas nos revienten en la cara para recién reaccionar. Si ya tenemos las experiencias pasadas, y sabemos lo que nos pasa, vivimos en permanente conflicto, hay que ser bien brutos para no actuar correctamente”, sostuvo.
“Qué cuesta ir a hablarles a los pobladores, hablarles, hacerlos parte del proyecto, involucrarlos en el programa. Por más que eso sea de todos los peruanos y Puno pertenece a todo el Perú, hay un sentimiento de posesión en toda la región. Se crea todo este conflicto y se aprovecha porque hay actores infiltrados y con ganas de fregar y reventar al país”, enfatizó.
Señaló, además, que no existe indicio alguno de que se esté realizando un proceso de fraude en la segunda vuelta, por lo que pidió a la población guardar la calma.
Por su parte, el Defensor del Pueblo interino, Eduardo Vega condenó los actos vandálicos ocurridos en la región a raíz de la protesta minera.
“Los hechos que han ocurrido ayer y esta mañana son muy graves, hay vulneración de muchos derechos, de atentados contra la propiedad pública y privada. Hemos lamentado que se haya atentando contra la Sunat, la Contraloría, y agencias de banco”, dijo en RPP Noticias
Comparte esta noticia