Secretario de la Presidencia de la República dijo que ni él ni sus hijos tienen vínculos con familia procesada por lavado de dinero.
Muy mortificado el Secretario General de la Presidencia de la República, Luis Nava Guibert, reiteró que su familia no tiene ningún tipo de vínculo con el clan Sánchez Paredes, cuyos integrantes son procesados por lavado de dinero proveniente presuntamente del narcotráfico.
“Tanto mi familia como quien le habla no tienen ninguna relación con los Sánchez Paredes. Yo no conozco a ningun Sánchez Paredes. Mis hijos no conocen a ningún Sánchez Paredes”, dijo el también candidato al Parlamento Andino por el Partido Aprista Peruano en declaraciones al noticiero 90 Segundos.
Explicó que entre noviembre y diciembre del año 2003, la empresa Transportes Don Reyna S.A.C. de la que es propietario su hijo José Antonio Nava Mendiola, hizo siete fletes a la persona jurídica Compañía Minera Aurífera Santa Rosa (Comarsa), relacionada con los Sánchez Paredes.
Precisó que este servicio consistió en el transporte de planchas de acero, tubos de plásticos, cianuro y geomembranas. “No se ha llevado ningún insumo químico como ellos (El Comercio) quieren manifestar y afirmar”.
Asimismo, sostuvo que su hijo en ningún momento fue invitado por los Sánchez Paredes a Las Vegas, tal como afirma en su edición de este viernes el diario, sino por la empresa Caterpillar y que su encuentro con Alfredo Sánchez Miranda en dicha ciudad “fue una total coincidencia”.
Comentó que José Antonio Nava no niega conocer a Sánchez Miranda pues estudiaron en el mismo colegio, “pero no tiene una relación amical ni tiene una relación comercial”.
Nava Guibert agregó además que 6.500 empresas prestan o han prestado servicio a Comarsa, incluso El Comercio ha hecho varias publicaciones a la minera.
“El Comercio se está portando como se portaba en las mejoras épocas del montesinismo, que solamente sentenciaba con sus carátulas, ha vuelto nuevamente a esa posición. Yo tengo que protestar de forma enérgica”, sentenció.
Comparte esta noticia