Buscar

Madre de Dios: Destruyen maquinarias usadas por la minería ilegal

Entre las herramientas neutralizadas figuran generadores eléctricos, motores especializados de extracción de minerales y otros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Policía Nacional destruyó seis motobombas, 80 generadores eléctricos, 31 motosierras y 128 motores grandes que eran utilizados para la extracción ilegal de minerales en el sector denominado "La Pampa", en Madre de Dios.

Durante el operativo de interdicción, realizado los días 30 y 31 de marzo último, también fueron neutralizados 42 mil metros de manguera y 100 motores pequeños conocidos como "tracas".

La acción estuvo al cargo del general PNP Salvador Iglesias Paz, director nacional de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, y amparada en los Decretos Legislativos Nº 1100, 1101, 1102 y 1103, que combaten la minería ilegal.

Asimismo, participaron del operativo cuatro fiscales, dos técnicos de la Dirección Regional de Energía y Minas y 400 agentes de la Dinoes.

Lea más noticias de la región Madre de Dios

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA