El gobernador Gilbert Galindo y la Fedemin acordaron llegar a la capital el sábado para conversar con las autoridades de la PCM sobre minería informal.
Tras la reunión entre la Federación Minera de Madre de Dios y el gobernador Gilbert Galindo se acordó que el gremio vendrá a Lima el día sábado para dialogar con las autoridades de la Presidencia del Consejo de Ministros sobre la minería informal.
“Hemos acordado ser parte de este trabajo técnico que se debe dar en la Presidencia del Consejo de Ministros y se ha entendido que el diálogo es la mejor solución para tener la tranquilidad en la población de Madre de Dios”, dijo Galindo en diálogo con RPP Noticias.
Señaló que se ha redactado un acta de compromiso donde se especifica la reunión en la PCM y el levantamiento de esta paralización.
En otro momento, el dirigente Luis Otzuka confirmó la tregua al Ejecutivo para poder conversar sobre este tema.
"Nosotros estamos aquí en la Defensoría del Pueblo con los representantes de la PCM y hemos entrado a un acuerdo en dar una tregua para nosotros poder dialogar en Lima (con el gobernador) sobre la problemática minera”, culminó.
Lea más noticias de la región Madre de Dios
Comparte esta noticia