ONG Amazon Shelter
Magali Salinas es la fundadora de la ONG Amazon Shelter y a causa de este robo, los animales del albergue podrían quedarse sin alimentos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Más de 8 mil soles y equipos de investigación fueron robados de la ONG Amazon Shelter, organización que se dedica al rescate y recuperación de la fauna silvestre en Madre de Dios. Debido a este suceso, más de 50 animales rescatados se quedarán sin alimentos, así refirió la fundadora de Amazon Shelter, Magali Salinas.

Salinas dijo a RPP Noticias que el robo sucedió cuando bajó a la ciudad a realizar compras de alimentos; en el ecoalbergue se quedaron sus colaboradores, quienes estaban preparando la dieta para los animales.

Los ladrones no sólo se robaron el dinero, también se llevaron equipos de observación, y rastreo y una laptop donde Magali tenía registrado todo el trabajo  de su vida, por eso invocó a los técnicos en computación que si alguien se acerca con una portátil con una raya en la pantalla y le piden formatearla, que den aviso a la Policía.

La ONG Amazon Shelter, que se fundó hace 15 años, es un esfuerzo de Magali Salinas una ex tripulante de avión, quien dejando todas las comodidades de su casa en Lima, siguió su pasión por rescatar y volver a su habitad a animales de la selva.

En su ecoalbergue tiene 50 especies. Esta ONG se mantiene a través de donaciones de personas que tienen la misma pasión por los animales y del dinero que Magali recibe de su pensión.

Ahora, con este robo y en plena pandemia, la promotora del albergue teme no poder obtener a tiempo los recursos para alimentar a su “familia”, como ella llama a los animales rescatados.