Audios:
02:04

De acuerdo con Zambrano, Demetrio Pacheco había presentado ante la Fiscalía Ambiental una denuncia por invasión de concesión en el año 2012. Desde ese entonces, taladores ilegales aprovechaban los recursos naturales de la concesión, haciendo que Pacheco presente más de 15 procesos para defender sus tierras. "Demetrio nunca ha dejado de insistir para que le hagan justicia" acotó.

01:12

Demetrio Pacheco es un conocido defensor medioambiental en Madre de Dios, que aprovecha los recursos naturales de forma ordenada y formal, pensamiento que difiere con los taladores ilegales, quienes solo buscaban obtener ganancias a costa de deforestar los bosques

01:34

Con respecto a las investigaciones entorno al asesinato, el Ministerio del Interior ha brindado protección a la familia de Pacheco. Sin embargo. Zambrano hace incapié en que han tenido que llegar hasta el Relator Especial sobre los Derechos Humanos y el Medio Ambiente de las Naciones Unidas, ante la falta de una política definida para disponer adecuadamente de los recursos naturales. "No encontramos solución aquí en nuestro Perú" finalizó. 

Más audiogalerías

Las 5 de RPP: La información más resaltante del día (28/09/2020)

Escuchar audio
00:00

28 de setiembre | Perú al día: El resumen de las noticias regionales

Escuchar audio
00:00

¿Cuál ha sido el impacto de la falta de turismo en los artesanos de Cusco?

Escuchar audio
00:00

Magistrado del JNE considera importante la entrega de un incentivo a los miembros de mesa

Escuchar audio
00:00