Madre dona riñón a su hija y médicos realizan exitoso trasplante

Doris Hurtado Córdova donó un riñón a su hija de 26 años y los médicos del hospital Almanzor Aguinaga realizaron el trasplante de manera exitosa.
Hospital Almanzor Aguinaga

Médicos del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo (región Lambayeque),  realizaron en forma exitosa un trasplante de riñón de madre a hija.

El gerente de la Red Asistencial EsSalud Lambayeque, José Manuel Novoa Piedra informó que la paciente, Doris Yesenia Uypan Hurtado (26), padecía de insuficiencia renal crónica terminal desde hace 30 meses, por lo que era necesario el trasplante.

“Después de una serie de análisis, afortunadamente la donante resultó siendo su progenitora, Doris Hurtado Córdova de 48 años. Ahora la paciente procedente del distrito de Pucalá y su madre gozan de un perfecto estado de salud. Esto es una gran muestra de amor maternal”, expresó el galeno.

Novoa Piedra  refirió que el procedimiento quirúrgico electivo se realizó con profesionales médicos especializados en trasplantes de órganos y tuvo una duración de ocho horas.

Finalizó indiciando que en lo que va del año, en el nosocomio se realizaron 11 trasplantes de riñón, con diez donantes cadavéricos y uno vivo.

Lea más noticias de la región Lambayeque