Madres piden mejor atención para sus hijos. | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de familiares de niños enfermos de cáncer que son atendidos en el hospital Almenara realizaron una protesta para reclamar por la falta de camas. Según indicaron, existen cuatro camas para 300 pacientes a la espera de poder recibir el tratamiento.

En diálogo con RPP Noticias, reclamaron que desde hace un año buscan reunirse, sin éxito, con el director de este hospital ubicado en La Victoria. Ruth Tito, representante de las madres de los pacientes, precisó que sus reclamos no han sido atendidos pese a que han presentado documentos que lo sustentan.

"La doctora Molinelli (presidenta de Essalud) vino a hacer una inspección de las camas y dijo que en 10 días iba a dar una solución porque solamente contamos con cuatro camas para pacientes con cáncer desde 0 años hasta los 18 años. Nos han dicho que no cuentan con los medios para poder ampliar las camas", señaló.

Otra madre también advirtió la falta de reactivos para ver el avance de la enfermedad. Por estas razones, pidió la intervención de los ministros de Salud y de Trabajo.

"La demanda es mayor que la oferta"

En respuesta, el doctor Jorge Amorós, gerente del hospital Almenara, reconoció la existencia de este problema; no obstante, garantizó que todos los niños son atendidos y reciben el tratamiento. Para esto, precisó que se coordina el apoyo el hospital Rebagliati.

"Hay una demanda grande. Todos los niños tienen derecho a la atención y se les está dando la atención en la medida de las posibilidades. La demanda siempre es mayor que la oferta que tenemos; sin embargo, hemos hecho coordinaciones con el hospital Rebagliati para que nos apoye, sobre todo para los pacientes que requieran ser hospitalizados", señaló.

¿Qué opinas?