Los docentes que acatan las protestas amenazaron con realizar pintas en los colegios donde sospechan que se desarrolla con normalidad el dictado de clases.
Los maestros de las facciones del SUTEP y SUTE regional de Piura marcharon nuevamente por las calles de Piura bloqueando a su paso las vías y generando caos vehicular.
Esta vez, cerca de 300 maestros recorrieron la avenida Sánchez Cerro en donde realizaron plantones frente al mercado de Piura, en la venida Mártires de Uchuraccay y en la intersección con avenida Gullman.
Durante la marcha algunos maestros atacaron verbalmente a efectivos policiales, a los choferes que reclamaban por el hecho y hasta a hombres de prensa que cubrían el suceso.
Los maestros también visitaron las instituciones educativas Nuestra Señora de Fátima, Magdalena Seminario de Llirod y San Miguel de Piura ante la noticia de que algunos profesores no acatan la huelga y continúan dictando clases. “Hoy te visitamos, mañana te pintamos”, arengaban los docentes.
En el plantel San Miguel, algunas madres de familia que llegaron a recoger a sus hijos mostraron su rechazo a los huelguistas quienes tildaban de "traidores" a los maestros que dictan clases. “Ustedes más bien son los que traicionan al Perú, a nuestros hijos , a la educación y a su carrera. Pónganse a trabajar” expresó una madre de familia.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia