Por densa neblina, Aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos postergó vuelos de 300 personas entre empresarios y turistas extranjeros.
La continua postergación de vuelos de Lima a Trujillo por mal tiempo o densa neblina en las inmediaciones del distrito de Huanchaco, donde está ubicado el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, ha originado que un promedio de 300 personas entre empresarios y turistas extranjeros no puedan cumplir con su itinerario de trabajo y programas de visita turística a los principales centros arqueológicos de Trujillo.
Así lo informó el presidente de la Cámara de Comercio Regional de Turismo, Leoncio Rojas, quien indicó que una de las alternativas para evitar esta clase de postergaciones de vuelo de las principales líneas aéreas, es la agilización de los trabajos en la denominada Autopista del Norte, que abarca el largo tramo desde Pativilca hasta Salavery, haciendo que el viaje terrestre de Lima a Trujillo sea de 6 horas.
De otro lado, Rojas invocó a las a autoridades regionales y al Gobierno Central para que puedan acelerar la modernización de los equipos de radar, así como la ampliación de la pista de aterrizaje que hasta el momento no se ha podido concretar.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia