Mal tiempo impide actividades en aeropuerto de Arequipa

Uno de los pasajeros afectados fue el Ministro del Interior, Daniel Lozada, quien tenía previsto viajar a la región Cusco por el problema de los trabajadores secuestrados.
Maxy Quico Benavides

La densa neblina y lluvias que se registra en la ciudad sureña de Arequipa impide el normal desarrollo de las actividades en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.

A causa del mal tiempo el vuelo comercial 2141 de la aerolínea LAN, que tenía previsto aterrizar hace una hora, no pudo hacerlo, sobrevolando el cielo arequipeño por varios minutos, determinándose su retorno a la ciudad capital.

Uno de los pasajeros afectados fue el ministro del Interior, Daniel Lozada Casapia, quien hoy llegó a la ciudad para inaugurar una comisaría en el distrito de El Pedregal-Majes, teniendo previsto retornar en el vuelo 2140 de las 17:35 para viajar a la región del Cusco por el problema de los trabajadores secuestrados, el cual no salió por el mal clima.

Administradores del aeropuerto indicaron a RPP que de continuar las malas condiciones climatológicas se evaluará la reprogramación o suspensión de los más de cinco vuelos programados para las siguientes horas.

En tanto, el titular de la cartera ministerial continúa en el terminal aéreo de la Ciudad Blanca a la espera de la determinación de los administradores del aeropuerto, en donde una camioneta de la Policía Nacional los espera por si el vuelo es suspendido.

Lea más noticias de la región Arequipa