´Mi esposo nos ha confirmado que no eran prendas de mi hijo, quizá sean de algún turista´, dijo y agregó que espera encontrarse cara a cara con Rosario Ponce para ver ´que le tiene que decir´.
Las prendas de vestir encontradas en el Colca no pertenecen al joven Ciro Castillo Rojo, perdido hace más de 40 días en dicho valle, aseguró su madre Rosario García Caballero.
En diálogo con RPP Noticias, la abnegada mujer que aún no pierde las esperanzas de volver a ver su hijo, señaló que esa información se la confirmó su esposo, y a lo mejor el poncho y la gorra encontrados son de algún turista.
“Mi esposo nos ha confirmado que no eran prendas de mi hijo. Quizá puede que sea de algún turista o rescatista que va por ahí porque como ya la vez pasada les comenté que esa zona esta bien manoseada, muchas personas han caminado por ahí, y han dejado cosas como ropa, envoltorios de comida”, dijo.
García Caballero dijo además que espera encontrarse en algún momento con la joven Rosario Ponce, para hablar frente a frente con ella y ver si puede contarle algo más acerca de Ciro.
“Me llamó la atención que me haya llamado sin comunicarme lo del canguro de mi hijo. Espero que me vuelva a llamar para conversar una frente a la otra a ver que me cuenta”, dijo.
Como se sabe, Rosario Ponce entregó tenía el canguro y los documentos de Ciro consigo, y los entrego un tiempo después de que fue rescatada.
Aunque Antonio Castillo Rojo, hermano del universitario, justifica su accionar al decir que de pronto, estaba nerviosa por todo lo que había pasado, señaló que existen algunas cosas que en verdad le desconciertan.
“De hecho que ella va a seguir aportando siempre que se lo pida la Fiscalía, y nosotros avocados a la búsqueda”, precisó.
Antonio remarcó que actualmente hay solo 12 personas que buscan a su hermano en la inmensidad del valle del Colca, contando los rescatistas que contrata su propio padre, cuando en un inicio habían unos 100 efectivos.
“Estamos esperando que se pronuncie el ministro de Defensa porque en algún momento estuvieron militares en la zona, el grupo se fue y se está esperando que lleguen sus relevos”, indicó.
Comparte esta noticia