La nueva programación será dada debido a que los trabajadores del Distrito Judicial de Arequipa salen de vacaciones a partir de febrero.
La continuidad de las diligencias sobre el caso Ciro Castillo-Rojo se definirá este 26 de enero, informó uno de los abogados de la joven Rosario Ponce López, Jorge Carpio Valencia en la ciudad de Arequipa.
La nueva programación será dada debido a que los trabajadores del Distrito Judicial de Arequipa salen de vacaciones a partir de febrero, teniendo que reprogramarse las 23 diligencias faltantes, determinándose entre ellas las fechas de citación a Rosario Ponce López y de su exnovio, hijo del otro abogado de la joven, Miguel Cabrera.
“Aún se está coordinando la fecha para que sea citada Rosario”, declaró el abogado Jorge Carpio, quien agregó que su defendida no tiene inconveniente de viajar a Arequipa a declarar.
Señaló que solo se pidió que su testimonio sea a través de una teleconferencia “para evitar gastos y para que se dé celeridad al proceso”.
Mañana se cumplirá la primera etapa de las 27 diligencias programadas, siendo citados a declarar Ciro Condori Selva y Héctor Figueroa Ccahui, quienes serían pobladores de la provincia de Caylloma.
En tanto, el 25 de enero acudieron a rendir su manifestación el exjefe de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM), Peter Ríos Alzamora; el conserje del Ministerio Público de la sede de Chivay, Marcial Llacho González, por ser quien recibió el DNI de Ciro Castillo-Rojo; y el amigo de la pareja Juan Manuel Pichon Ponce.
Cabe señalar que para las diligencias programadas para esclarecer la muerte de Castillo-Rojo en el valle del Colca son 16 testigos los que rendirán sus declaraciones ante el Ministerio Público.
Lea mas noticias de la region Arequipa
Comparte esta noticia