Buscar

Manifestantes liberan vía Cusco-Apurimac-Lima

Referencial
Referencial

Más de 500 pobladores de Huachancay, Anta, bloquearon el paso de vehículos exigiendo a Provías Regional reponer el puente afectado por las lluvias en los últimos años.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ante el inicio del diálogo entre representantes de la comunidad de Huachancay, distrito de  Pucyura, provincia cusqueña de Anta, y Provias, se reabrió el paso en la vía Cusco-Abancay-Lima, refirió el colaborador de RPP Noticias en la zona.

Al respecto se informó que más de 500 comuneros de esta localidad bloquearon la pista luego de que las aguas del rio se desbordaran en la zona, afectando cultivos de pan llevar e inundando las viviendas de las familias.

Los manifestantes acusaron a la concesionaria de Provias, la empresa Sur Vial, de no realizar trabajos de prevención e instalar un sistema de alcantarillado en lugar de un puente.

El hecho habría provocado el crecimientos de las aguas y el desborde de un riachuelo en esta localidad.

Lea más noticias de la región Cusco

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA