Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cierran 62 puertos del litoral peruano por fuertes oleajes

Gran parte del mar peruano está en estado de alerta por fuertes oleajes
Gran parte del mar peruano está en estado de alerta por fuertes oleajes | Fuente: Andina

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra señaló que los intensos oleajes continuarían hasta el martes 19 de julio.

El mar peruano se encuentra con pronóstico reservado. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dio a conocer que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra reportó, a través de su último aviso oceanográfico, el cierre de 61 puertos de todo el litoral peruano a causa de los intensos oleajes, que continuarían hasta el 19 de julio.

Puertos cerrados

Los establecimientos clausurados en el norte costeño son: las caletas Máncora, Los Órganos, El Ñuro, Cabo Blanco, Lobitos, San Pablo, San José y Santa Rosa; así como los muelles Tortuga, Mac Donald, Yetti, San Pedro (Talara) y el de carga líquida Petroperú. Asimismo, los terminales multiboyas Punta Arenas, Negritos, Eten y los puertos Pimentel y Eten.

Los lugares que figuran cerrados en la zona del centro son: en primer lugar, los puertos Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry, STI, Morín y Chancay; el muelle artesanal Terminal Pesquero Salaverry; las caletas Cherrepe, La Barranca, Magdalena de Cao, Huanchaco, Guadalupito, Tambo de Mora, San Andrés, La Puntilla, El Chaco, Lagunillas, Laguna Grande. Luego, los terminales multiboyas Salaverry, BPO, el terminal portuario multiboyas Petroperú y el terminal marino Pisco-Camisea (Pluspetrol). También, la zona norte A (Pampilla 1, 2 y 3), zona norte B (Solgas y Pure Biofuels), zona norte C (Tralsa 1 y 2, Surfisa, Quimpac y Zeta Gas) y la zona sur (multiboyas Conchan y muelle Cementos Lima).

En el sur permanecen cerrados las caletas Nazca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Morro Sama, Vila Vila y Punta Picata; también, los puertos San Nicolás y San Juan; y los terminales portuarios Tisur (Muelle C y F), Marine Trestle – SPCC, Enapu, SPCC y Engie. Por último, están los terminales multiboyas Tablones – SPCC, Petroperú, TLT; y el terminal pesquero Ilo y el muelle artesanal Ilo.

Indeci recomendó a las respectivas autoridades a que se pongan en acción para evitar daño alguno
Indeci recomendó a las respectivas autoridades a que se pongan en acción para evitar daño alguno | Fuente: Andina-Difusión

Medidas preventivas

Ante esta situación en el litoral peruano, Indeci exhortó a las autoridades regionales y locales a que establezcan y pongan en acción las respectivas medidas de protección con la población para evitar cualquier daño; así como prevenir algunos accidentes personales o materiales.

Otra medida recomendada por el órgano es la de suspender las actividades portuarias y de pesca; asimismo, aseguran las embarcaciones y sacar las flotas pequeñas hacia tierra firme. También señaló que se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante este periodo de oleje anómalo, así como no hacer campamentos cercas de las playas.

A través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el Indeci monitorea todo el litoral peruano en coordinación con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres y la DHN. De esta forma, brinda información más precisa a las autoridades y a la población sobre los eventos que aparecen.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA