Dos millones y medio de soles se invertirán en la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad) para recuperar las estructuras arqueológicas de dos monumentos declarados “Patrimonio Cultural de la Nación” que se sitúan en el Complejo Arqueológico de Marcahuamachuco.

La Unidad Ejecutora de Marcahuamachuco anunció el inicio de los trabajos de puesta en valor de los sitios ubicados conocidos como Wiracochapampa y Cerro Miraflores. 

Hugo Deudor Yarasca, responsable de dicha entidad indicó en esta primera etapa de trabajos tendrá una duración de tres meses y que para ambos proyectos se trabajará directamente con integrantes de las comunidades aledañas a los sitios a intervenir, quienes son contratados para acompañar a los arqueólogos encargados de la recuperación de los sitios. 

En el sitio arqueológico Cerro Miraflores se desarrollan actividades de investigación arqueológica y conservación en el sector más representativo por sus dimensiones y donde se encuentran los muros más visibles y conservados. 

Del mismo modo, Wiracochapampa ha brindado información valiosa sobre su devenir histórico. Su puesta en valor permitirá conocer más sobre el trabajo realizado y dará pautas para conocer más su gran historia.

Lea más noticias de la región La Libertad