El Director Regional de Educación señaló que el 80% de los profesores realizan normalmente hoy el dictado de clases en las instituciones educativas.
El Director Regional de Educación, Marco Prieto Valencia, señaló que el inicio de la huelga indefinida convocada por al Sindicato de Trabajadores del Sector Educación (Sutep), en Cusco, es un total fracaso.
La medida de lucha exige a las autoridades regionales el pago de la deuda social pendiente con el magisterio en el país.
Marco Prieto explicó, que de acuerdo a un primer monitoreo, el 80% de los profesores realizan normalmente el dictado de clases en las instituciones educativas de la región.
“Solo el 20% de los maestros acatan este paro, que ha sido calificado como ilegal”, agregó.
El funcionario, también demandó a los representantes del Sutep, retomar las actividades académicas con el fin de mejorar la calidad educativa, debido a que en la última evaluación censal promovida por el Ministerio de Educación, se estableció que los niños del nivel primario, en Cusco, tienen promedios negativos respecto de la resolución de operaciones matemáticas y comprensión lectora.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia