Walter Chinchay, defensa de Martín Fernández Virhuez, dijo que su cliente tiene arresto domiciliario por haber colaborado con la justicia.
El abogado Walter Chinchay, defensa del marino en retiro Martín Fernández Virhuez- quien es acusado como uno de los presuntos "chuponeadores" en el caso de los 'petroaudios'-, destacó que el suboficial colaboró en todo momento con la justicia.
"Yo creo que la decisión por parte de la segunda Sala Penal, Gerardo Alberca Pozo, se ha hecho de acuerdo a ley, en razón de los presupuestos procesales establecidos en el artículo 135 del Código Procesal penal cuyo fundamento es el peligro de fuga. El hecho es importante se basa en que mi cliente ha colaborado en todo momento con la justicia. Se ha ratificado en lo mismo en todas las confrontaciones. Él ha mantenido en forma constante su dicho", señaló en declaraciones a RPP.
Como se recuerda, en la víspera el ex militar abandonó el penal Miguel Castro Castro tras 72 días de encierro y fue puesto bajo el régimen de arresto domiciliario. De inmediato fue recluido en la casa para internos Santa Bárbara.
El suboficial fue excarcelado por disposición de
Como se recuerda, Fernandez Virhuez es uno de los trabajadores de Business Track que fueron capturados en enero de este año acusados de conformar una red de espionaje telefónico que produjo los llamados "petroaudios", material que develó casos de corrupción en el presente gobierno como la adjudicación irregular de lotes petroleros.
Comparte esta noticia