La primera vicepresidente de la República señaló, sin embargo, que no comparte la postura del presidente del Congreso, Daniel Abugattás, quien propuso cerrar los estadios
Tras reafirmar que lamenta la tragedia sucedida el sábado en el estadio Monumental, la primera vicepresidente de la República, Marisol Espinoza, condenó en la ciudad de Piura los hechos de violencia que se registran sobre todo en los espectáculos deportivos.
"Nadie puede ir a un espectáculo público o a un estadio a matar gente. La inseguridad ciudadana no es un tema de más policías, es un tema de personas y comportamiento ciudadano", expresó.
La también congresista indicó que se hace necesario emprender una campaña de "no a la cultura de la violencia" para frenar hechos como el sucedido durante el encuentro entre Universitario de Deportes y Alianza Lima.
Espinoza expresó, además, que no comparte la postura del presidente del Congreso, Daniel Abugattás, quien propuso cerrar los estadios y solamente trasmitir los partidos vía el canal del Estado.
"No se trata de encontrar una cabeza de turco para cortarla, se trata de trabajar en el fondo del asunto y erradicar la violencia del deporte", finalizó.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia