La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, se refirió a los casos de sicariato y dijo que en su mayoritaria son jóvenes que no cumplen mayoría de edad.
La vicepresidente de la República, Marisol Espinoza, se pronunció desde Piura sobre los casos de inseguridad ciudadana y de sicariato que se registran en nuestro país, señalando que es una preocupación nacional y que es una responsabilidad que debe ser compartida por todos.
“El sicariato es un tema de preocupación, alcaldes y presidentes regionales, incluso han sido víctimas. Este tema de la seguridad ciudadana es un tema de todos. ¿Quién es el sicario? Es el jovencito que aún no cumple la mayoría de edad, y ya es utilizado por las mafias para atacar. ¿Dónde están los padres? También tienen una gran responsabilidad”, declaró Espinoza Cruz.
Añadió además que es una responsabilidad del Estado, pero además, y sobre todo “es una responsabilidad compartida. Tenemos que hablar también de la cultura de nuestra sociedad peruana”, acotó.
Al ser consultada si cree que el sicariato es producto de la globalización, como lo aseguró el mandatario Humala, Espinoza dijo que “el sicariato es producto de muchos factores y debemos trabajar unidos. Juntémonos todos y hagamos algo por el país”, finalizó evitando responder más interrogantes.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia