La secretaria general de la FDTC, dijo además que no se cumple con el incremento del salario mínimo vital de 750 soles, anunciado por presidente Ollanta Humala.
Un promedio de 3 mil personas pertenecientes a gremios sindicales y organizaciones sociales se movilizaron esta mañana, por calles céntricas de la ciudad del Cusco, con motivo del Día Internacional del Trabajo.
La secretaria general de la Federación de Trabajadores del Cusco (FDTC), Martha Quispe, lamentó que, a pesar de los esfuerzos realizados el personal de instituciones públicas y privadas, asi como en construcción civil, sigue siendo marginado en el país.
“A pesar de las condiciones difíciles en que se vive las remuneraciones son precarias y no alcanza para cubrir la canasta básica familiar, por el alto costo de vida en el país”, dijo.
“El presidente Ollanta Humala anunció el incremento del salario mínimo vital hasta en 750 nuevos soles, en una segunda etapa, pero esto no se cumple hasta el momento”, agregó.
"Esperamos que en breve cumpla su compromiso con la clase trabajadora anunciada durante su campaña electora", finalizó Martha Quispe.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia