Martín Ojeda cuestiona manejo del Gobierno de Dina Boluarte sobre el bloqueo de carreteras: "No vemos un buen manejo"

El vocero del Consejo Nacional de Transporte Terrestre declaró que se vive una "anarquía" que expone a peruanos "que no tienen nada que ver con la polarización política". "Yo le diría a Otárola por favor mejor no diga nada, porque cada vez que habla al día siguiente hay más bloqueos", dijo.

Actualidad
Martín Ojeda cuestiona manejo del Gobierno de Dina Boluarte sobre el bloqueo de carreteras
00:00
Bloqueo de carreteras
Martín Ojeda señaló que Otaróla "mejor no hable" porque sino genera mayor bloqueo de carreteras a nivel nacional | Fuente: RPP/referencial

El vocero del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, Martín Ojeda, cuestionó en RPP Noticias el manejo del Gobierno de Dina Boluarte respecto a los bloqueos que ocurren en las carreteras a nivel nacional y que en Perú se vive "una anarquía" que perjudica al gremio de transportes que representa.

"Nos hemos reunido con la ministra [MTC] por problemas que el ministerio puede manejar, pero el ministro del Interior es bueno para salir en televisión. "¿En qué mundo vive el señor Otárola? yo le diría que mejor no diga nada porque cada vez que habla tenemos más bloqueos", dijo a La Rotativa del Aire-Edición Sábado.

"Estoy hablando como un representante de una de las actividades económicas más importantes del Perú y no vemos un buen manejo", añadió. 

En esa línea, criticó que no se ha visto un buen manejo en el control de las carreteras "porque en países, sean socialistas o capitalistas, bloquear las carreteras es un delito". "Más delito es cuando hay anarquía y donde hay balacera, exponiendo la vida de peruanos con tienen nada que ver con la polarización política", manifestó Martín Ojeda.

Transportistas se pronunciarán ante situación

Por otro lado, adelantó que habrá una conferencia de prensa con los representantes de los camioneros y buseros de transporte provincial tras estar alrededor de 42 días bloqueados por las carreteras, lo que ha generado una pérdida de 1 600 millones de soles, señaló Ojeda.

"En la zona norte están en temporada de cosecha, se está perdiendo todo. Nos sorprende que salga la ministra [Nelly Paredes] el mercado mayorista como si todo estuviera normal, pero es una utopía", comentó Ojeda.

Sobre el fallecido en La Libertad, declaró que el caso de Herbet Alex Sánchez Villanueva (54) —quien falleció por impacto de bala en el pecho al negarse a pagar un supuesto cupo para atravesar un bloqueo en el Km. 515 de la Panamericana Norte— es un "mártir" porque no accedió a pagar dicha solicitud en una situación de "anarquía".

"Un estado anárquico donde estás las mafias de delincuentes que se aprovechan de esto para cobrar cupos. No solo es vulnerabilidad en los sitios, sino que también es cuando sube y baja", dijo.

Criticó que piden a los camioneros cobrar el peaje pero lo calificó como innecesario ya que "a los pocos metros nos quedamos varados por horas".