Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Ministro de Trabajo rechaza supuestos chats con contenido racista

Martín Ruggiero Garzón se pronunció sobre supuestos chats suyos con contenido racista.
Martín Ruggiero Garzón se pronunció sobre supuestos chats suyos con contenido racista. | Fuente: Andina

La conversación, en la que supuestamente Martín Ruggiero se refería de manera discriminatoria a los ciudadanos de la sierra, circularon en redes sociales poco después de su designación en la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Trabajo, Martín Ruggiero Garzón, rechazó este viernes haber participado de supuestas conversaciones en un chat con contenido racista. A través de su cuenta de Twitter, calificó de "falsos" los señalamientos en su contra.

"Respecto a imágenes de supuestas conversaciones en un chat debo señalar que son FALSAS. En la construcción de nuestra identidad como país, cada un@ de l@s peruan@s sumamos por una patria cada día mejor y orgullosa de su diversidad", escribió.

Las imágenes muestran un chat en el que supuestamente el ministro se refería de manera discriminatoria a una mujer de Huancayo, en particular, y a los ciudadanos de la sierra, en general.

Frases como "chola de m****a", "voy a regresar oliendo a queso" y "así son los cholos, tercos" eran atribuidas a Martín Ruggiero en la conversación.

Este chat comenzó a circular en redes sociales poco después de su designación en la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo, el pasado miércoles.

El perfil del nuevo ministro ha sido cuestionado por su falta de experiencia en el sector público. Ruggiero Garzón, licenciado en derecho, es asociado de la firma de abogados Payet, Rey, Cauvi y Pérez Abogados. Su especialidad es el derecho procesal laboral y el derecho migratorio.

Ruggiero, quien también es el integrante más joven del gabinete actual, se licenció en la Universidad de Lima y realizó estudios en el Instituto de Empresas Law School en Madrid, en la Universidad de Virginia School de Estados Unidos y en ESAN.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA