Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

Martín Vizcarra: "Necesitamos un alcalde [de Lima] que no solo sea gestor, sino también concertador"

Martín Vizcarra, expresidente de la República.
Martín Vizcarra, expresidente de la República. | Fuente: RPP

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que, frente a los diversos problemas, como la inseguridad ciudadana o el transporte urbano “caótico”, la capital peruana necesita “una autoridad que comience a trabajar desde ahora”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que la ciudadanía debería pedirle a Rafael López Aliaga —candidato de Renovación Popular que, según el conteo de la ONPE, está cerca de salir victorioso en las elecciones para la Alcaldía de Lima— definir si cumplirá la función de burgomaestre capitalino, en caso se confirme su triunfo, o se convertirá en líder de la oposición al mandatario Pedro Castillo.

“No puede ser ambiguo, no puede estar dedicándose a ser opositor al Gobierno y ser un gestor de Lima”, señaló en una entrevista con el programa Todo se sabe de RPP TV.

Martín Vizcarra indicó que, frente a los diversos problemas como la inseguridad ciudadana, el transporte urbano “caótico” o la inseguridad alimentaria, la capital peruana necesita “una autoridad que comience a trabajar desde ahora”.

El también exministro de Transportes y Comunicaciones criticó las recientes declaraciones de Rafael López Aliaga, quien aseguró que, si es elegido como autoridad edil, no se reunirá con el jefe del Estado y le solicitó su renuncia “por el bien del país”.

“Necesitamos un alcalde que no solamente sea gestor, sino también concertador. Y lo que menos hemos visto en Rafael López Aliaga es esa voluntad de concertación”, expresó.

Critica las propuestas electorales de Rafael López Aliaga

Martín Vizcarra refirió, además, que el empresario “no ha aclarado qué significa eso” de “convertir a Lima en potencia mundial”. Y remarcó: “Primero debe decir cómo [lo hará]”.

El exmandatario cuestionó otras propuestas del candidato ultraconservador, entre ellas 'Hambre cero' en Lima, 10 000 motos con GPS para combatir la inseguridad, playas artificiales, etc. “Necesita cinco veces el presupuesto del municipio metropolitano de Lima para cumplir sus promesas y ofertas electorales”, consideró.

Martín Vizcarra explicó que “cualquiera deuda que va a generar” la comuna capitalina, “requiere el aval del Ministerio de Economía y Finanzas”, que depende del presidente Pedro Castillo.

“Si uno recuerda en la memoria a [los alcaldes] Luis Bedoya Reyes, Alfonso Barrantes y Alberto Andrade, ellos eran concertadores, pero también concertadores. Todos se llevaban de manera adecuada con el Gobierno y los municipios locales; es decir, tiene que ser un articulador y gestor, y eso no está mostrando en sus primeros mensajes Rafael López Aliaga”, añadió.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA