Martín Vizcarra: “No dudamos de la confianza dada por el Congreso”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que no duda de la cuestión de confianza dada por el Congreso. El mandatario realiza una visita a Arequipa.

El presidente Martín Vizcarra llegó a la región Arequipa para inspeccionar obras. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Pablo Rojas

El presidente Martín Vizcarra dijo que confía en la cuestión de confianza que el Congreso le otorgó al Gabinete Ministerial, por lo que se llevará a referéndum temas como la reelección de congresistas.

Vizcarra visita la región Arequipa para inspeccionar obras de salud y saneamiento. El mandatario dijo que confía en que el Congreso cumpla con permitir ejecutar los cuatro proyectos institucionales planteados por el Ejecutivo.

La confianza no me la dio a mí el Congreso, se la dio a los treinta millones de peruanos,y confiamos en la instituciones y el compromiso”, dijo.

Se mostró convencido de que el parlamento la dará luz verde a las cuatro reformas planteadas: reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, la fiscalización del financiamiento de partidos políticos, la bicameralidad y la no reelección de congresistas.

"Se va a votar sobre cuatro reformas importantes como la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura que antes era nombrado por instituciones de manera directa, ahora proponemos que sea en base a la meritocracia”, manifestó Vizcarra.

Al ser consultado sobre las declaraciones de Keiko Fujimori, quien durante un mitín en Acarí - Arequipa, dijo que era un presidente confrontacionista y que la población lo que necsita son obras, respondió que la respuest la tiene la población.

“Ustedes pueden dar la respuesta y los pobladores que me ven trabajar con todos lo ministros”, afirmó Vizcarra.

Tras finalizar sus actividades de inspección, el mandatario recibirá esta tarde el Grado Académico Extraordinario de Doctor Honoris Causa de la Universidad Católica de Santa María.

¿Qué opinas?