El fenómeno climatológico se registró por más de una hora causando la inundación de vías, desborde de canales de regadío y emergencias en servicios básicos.
La torrencial lluvia que se registró por más de una hora y sorprendió a la población arequipeña afectó los distritos del Cono Sur de la ciudad.
Durante los más de sesenta minutos de intensas precipitaciones pluviales, las arterias se convirtieron en riachuelos, dificultando el tránsito vehicular y peatonal; obligando a los transeúntes a refugiarse en centros comerciales y otras entidades.
Los distritos afectados fueron Socabaya, Polobaya, Quequeña, Mariano Melgar, Miraflores, Alto Selva Alegre, José Luis Bustamante y Rivero, Jacobo Hunter, Sabandía, Characato y el Cercado.
El subgerente de Defensa Civil de la municipalidad provincial, José Vásquez Allasi, informó que en las zonas del Parque Industrial y Jacobo Hunter se reportó el desborde de canales de regadío, inundando las vías en estos sectores.
Además que en el distrito de Socabaya se cerró el tránsito por las calles 24 de Junio y Salaverry, debido al ingreso de la torrentera; en tanto, que en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, se reportó el colapsó de dos buzones de desagüe, resultando una vivienda inundada.
En cuanto a las emergencias en los servicios básicos, Sedapar reportó 25 incidencias en los sistemas de agua y alcantarillado; mientras que Seal, registró 40 emergencias en el servicio de energía eléctrica, la mayoría de ellos, en los distritos de Miraflores y José Luis Bustamante y Rivero, según informó la jefa de Relaciones Públicas de la entidad, Silvana Núñez.
Las emergencias presentadas, afortunadamente, no afectaron la integridad de las personas, según confirmó el subgerente de Defensa Civil de la comuna.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia