Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Más de 15 mil pobladores se movilizaron en el Cusco

El paro convocado por la Federación de Trabajadores en rechazo al recorte del canon fue calificado como "exitoso" por el secretario general, Wilfredo Álvarez.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de 15 mil pobladores se movilizaron por las calles del Cusco en el marco del paro de  24 horas convocado por la Federación Regional de Trabajadores, en rechazo al recorte del canon.

De acuerdo a un balance realizado por el secretario general, Wilfredo Álvarez, la medida de lucha fue "exitosa".

Participaron en la movilización el presidente del gobierno regional, Jorge Acurio Tito; el alcalde de la municipalidad provincial, Luis Flores García; regidores y consejeros regionales.

Desde Chumbivilcas, se informó de que las organizaciones sociales quemaron un ataúd con el rostro del presidente Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia; según indicaron, en rechazo a la política antipopular que el mandatario implementa en el ámbito nacional.

La población exigió al Gobierno Central, la construcción del Gasoducto del Sur del País y el aeropuerto internacional de Chinchero.

Mientras tanto, las principales vías de acceso por Abancay y San Jerónimo fueron bloqueadas por piquetes.

Lea más noticias de la región Cusco

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA