El presidente de Beneficencia Pública, Jorge Barreros, señaló que los familiares no podrán ingresar comidas, ni bebidas al camposanto.
Representantes de la Beneficencia Pública del Cusco, informaron que se estima recibir, para este año, un promedio de 200 mil personas en el cementerio de La Almudena, ubicado en el distrito de Santiago, con motivo de la fiesta de Todos los Santos.
El presidente del directorio de la entidad, Jorge Barreros, dijo que con el fin de salvaguardar la monumentalidad de este recinto, que data aún de la época Republicana, se ha prohibido el ingreso de comidas y bebidas alcohólicas.
Para los días de mayor concurrencia, 1 y 2 de noviembre, se brindará seguridad a la población con apoyo de efectivos policiales, equipos médicos, brigadas de primeros auxilios, bomberos y personal de la institución. Se recomienda a los visitantes permanecer el tiempo prudencial dentro del camposanto para evitar aglomeraciones.
Además, se precisa que ante la alta demanda de nichos, este año se ha construido dos nuevos pabellones: Nueva Era y Los Angeles, que permitirá atender por diez años más. El nicho más caro cuesta 1.800 soles y el menos costoso 600 soles. Se calcula que por lo menos dos entierros ingresan por día al Cementerio de la Almudena.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia