Estas acciones permitieron desbaratar un promedio de cuatro bandas de extorsionadores que operaban en Chiclayo en complicidad con los internos.
El titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, Juan Carrasco Millones, informó que durante el presente año se lograron decomisar más de 300 celulares al interior del Penal de Picsi, que eran utilizados por internos para extorsionar a empresarios y taxistas de la región Lambayeque.
Carrasco Millones detalló que a todos estos equipos se les hizo un cauteloso seguimiento, luego de pedir el levantamiento del secreto de las comunicaciones, para poder obtener información importante de bandas que se dedican a esta modalidad delictiva.
"Hemos avanzado mucho para desarticular bandas en conjunto con la policía y el INPE, por estos decomisos, unos 20 celulares nos permitieron desbaratar un promedio de cuatro bandas de extorsionadores que operaban en Chiclayo en complicidad con los internos del establecimiento penitenciario", agregó.
Además contó que la mayoría de los equipo de telefonía celular fueron hallados en los baños, pasadizos y camuflados en los muros. Aunque lamentó que su ingreso se siga dando porque las visitas aprovechan espacios donde no se puede buscar para poder camuflar los equipos.
En tanto, expresó que 70 personas son investigadas actualmente por su despacho, por el presunto delito de extorsión.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia