Treinta y cuatro sectores de riesgo por posible inundación fueron identificados en las cuencas hidrográficas de la región Lambayeque.
El jefe de Operaciones de la Oficina Desconcentrada del Instituto de Defensa Civil en Lambayeque, Marco Yarlaqué Cabrera, informó que tras una evaluación se detectó que existen 34 sectores de riesgo alto por inundación en las cuencas hidrográficas de esta región.
“Los sectores se ubican en las cuencas hidrográficas de Zaña, Chancay, La Leche, Motupe y Olmos. En total son 5 659 familias con 28 295 integrantes que se encuentran en riesgo crítico ante fuertes lluvias y desbordes de ríos”, expresó el funcionario.
Detalló que en Zaña son 1 837 familias que habitan en diez sectores críticos; 800 familias en nueve zonas de riesgo del valle Chancay; 676 familias en seis sectores de la cuenca La Leche; 1 100 familias en cuatro zonas de Motupe y 1 246 en cinco zonas de Olmos.
Ante esta situación, solicitó a los alcaldes de las localidades de Pacora, Lagunas, Zaña, Reque, Monsefú, Cayaltí, Ciudad Eten, Tumán, entre otros, priorizar la elaboración de expedientes técnicos que permitan ejecutar obras de prevención como la descolmatación de ríos, limpieza de canales y construcción de puentes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia