Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Más de 700 familias afectadas por desborde de ríos en San Martín

Referencial
Referencial

La inundación perjudicó 580 viviendas rústicas de Bellavista, 107 de Mariscal Cáceres y 20 de Picota, detalla el reporte del Indeci.

El desborde de los ríos Sisa, Saposoa y Huallaga por las intensas lluvias dejaron 707 familias afectadas en varios distritos de las provincias de Bellavista, Mariscal Cáceres y Picota, en la región San Martín, según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La emergencia, registrada la madrugada de ayer, inundó 707 viviedas de las localidades de San Rafael y Bellavista, en la provincia de Bellavista; Juanjuí, Pachiza, Huicungo y Pajarillo, en Mariscal Cáceres; y San Cristóbal, en Picota.

La inundación perjudicó 580 viviendas rústicas de Bellavista, 107 de Mariscal Cáceres y 20 de Picota, detalla el reporte del Indeci.

Como parte de la acción inmediata se instalaron en las zonas altas 40 carpas a lo largo de la carretera Fernando BelaundeTerry para albergar a las familias afectadas, indicó la oficina de Defensa Civil de la municipalidad provincial de Bellavista.

El almacén provincial de Bellavista cuenta con 100 carpas adicionales que serán brindadas a medida que se haga el levantamiento de la evaluación de daños y análisis de necesidades para solicitar el apoyo correspondiente al gobierno regional.

Además, se coordinó con las autoridades locales y con la responsable de intervención rápida de la Dirección Regional de Salud para la dotación de una carpa de triaje en el distrito de San Rafael.

En tanto, el jefe de la oficina de Defensa Civil del gobierno regional de San Martín y el director regional de Indeci Nor Oriente se movilizaron a San Rafael y Bellavista para asesorar a las autoridades locales en el manejo de la emergencia ocurrida en el sector.

La Dirección Regional del Indeci coordinó con el municipio provincial de Bellavista la instalación de albergues temporales y carpas con el apoyo de seguridad en las zonas inundadas para evitar pérdidas de sus enseres.

En la  zona del siniestro permanece una brigada integrada por ocho trabajadores de la municipalidad de Bellavista, efectivos de la Policía Nacional y las rondas campesinas que efectúan patrullajes constantes.

También están presentes miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y personal del sector Salud.

Ante el incremento de los niveles de los ríos Sisa y Huallaga se coordinó con la oficina de Defensa Civil de Bellavista para permanecer alerta ante cualquier eventualidad en los distritos de San Hilarión y San Cristóbal (Puerto Rico), que históricamente son zonas inundables.

 Lea más noticias de la región San Martín

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA