La subgerente de la Demuna, Aquila Morales, dijo que también registran 12 denuncias de Bullying, 20 casos de depresión, cinco intentos de abuso sexual y tres intentos suicidas.
Más de 80 denuncias de maltratos físicos y psicológicos a menores y doce casos de bullying atiende la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) de la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, en la provincia ancashina del Santa.
La subgerente de la Demuna, Aquila Morales Marchena, refirió, además, que de enero a la fecha también se han registrado 20 casos de depresión en niños a consecuencia de la separación de sus padres, cinco intentos de abuso sexual y tres intentos suicidas en menores de 8, 12 y 14 años.
Refirió que debido a estas preocupantes cifras, la Demuna viene trabajando para que cada uno de los afectados reciba atención integral y tratamiento psicológico. Añadió que hacen un riguroso seguimiento de cada caso.
"Cada vez es más recurrente el número de casos de niños que sufren agresiones, por ello estamos trabajando una serie de campañas en colegios, con profesores, niños y padres de familia”, manifestó Morales.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia