Más de cuatro toneladas de pirotécnicos fueron incautadas en diciembre

Los pirotécnicos, valorizados en más de 131 mil soles, fueron incautados por efectivos policiales de Seguridad del Estado en ocho intervenciones.

Tras ocho intervenciones realizadas por los efectivos policiales, se logró incautar cuatro mil 480 kilos de productos pirotécnicos valorizados en 131 mil 400 soles, duplicando lo decomisado en el 2012 en la ciudad de Huancayo, región Junín.

El jefe del grupo 2 de investigación de Seguridad del Estado PNP de Huancayo, Pedro Rojas Rivera, indicó que la gran mayoría de productos se decomisó en terminales terrestres, especialmente de las empresas Apocalipsis, Antezana y Salazar.

Asimismo, recalcó que los pirotécnicos son enviados desde Lima sin ninguna clase de seguridad, haciéndolos pasar por cajas de víveres, pilas u otros enseres.

Rojas Rivera indicó que la mayoría de lo incautado son productos autorizados, sin embargo, son enviados desde Lima de manera ilegal, evitando controles e inclusive poniendo en peligro la vida de los pasajeros de los ómnibus donde se trasladaba la mercancía.

Finalmente, el efectivo policial indicó que los detenidos son acusados del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de comercialización; y uso ilegal de productos pirotécnicos por lo que son juzgados a nivel penal.

Lea más noticias de la región Junín