Al menos mil familias de Andamarca y Santo Domingo de Acobamba resultaron favorecidas con la instalación de más de 350 mil plantones de especies forestales y frutícolas.
Después de tres años de ejecución, el proyecto de reforestación de la microcuenca del valle San Fernando, que beneficia directamente a 1.239 familias campesinas de los distritos de Andamarca (Concepción) y Santo Domingo de Acobamba (Huancayo), culminará en diciembre próximo.
El director regional de Agricultura del Gobierno Regional Junín, Daniel Ruiz Vílchez, manifestó que a la fecha el proyecto presenta un avance físico total del 96%, toda vez que se viene concluyendo con la instalación de más 350 mil plantones de especies forestales y frutícolas, con lo cual se alcanzará la meta de sembrar 1 millón 50 mil arbolitos en 1.000 hectáreas.
Asimismo, informpo que la producción de plantones de las especies frutícolas como chirimoya, lúcuma y paltas, se lograron mediante la técnica de propagación de injerto de yemas, que fueron traídos desde Huanta (Ayacucho), mientras que las especies forestales fueron producidas en las camas de almácigos.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia