Debido a la huelga antiminera la venta de paquetes turísticos se suspendieron ocasionando pérdidas de 59 mil soles, señaló el presidente de AVIT, Eddy Carpio.
Pérdidas por más de 59 millones de nuevos soles en el sector turismo en Arequipa causó el paro antiminero acatado en Puno, reveló Eddy Carpio Cuadros, presidente de Agencias de Viaje y Turismo (AVIT).
Indicó que el bloqueo de vías, que interrumpió el paso por el circuito turístico Arequipa-Puno-Cusco, suspendió la venta de paquetes turísticos en las tres regiones, ocasionando pérdidas por 170 millones de soles, de los cuales el 35 por ciento, equivalente a 59 mil soles, ha sido generado a Arequipa.
Sostuvo que para el presente año se tenía prevista la llegada de 220 mil turistas extranjeros a Arequipa, pero por el conflicto social registrado en Puno se estima que solo llegarán 200 mil, cuyo efecto se tendría entre los meses de julio y agosto.
Ante la mala imagen causada por las violentas protestas, el representante de AVIT, instó a las autoridades mistianas realizar una campaña ‘agresiva de difusión’ para promocionar los diferentes lugares turísticos de la región.
Según indicó, el año 2010, 180 mil turistas llegaron a la ciudad, y en lo que va del presente año, 100 mil.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia